domingo, 1 de marzo de 2009

27/02: HUMOR: AUXILIO SOY ABOGADO


Cuando eres Abogado la gente piensa que ganas muy bien, que vives holgadamente y que el dinero te sobra, y eso en ocasiones no es cierto, la litigada o como quieras llamarle es pobre, te pueden caer miles de asuntos pero a veces no te pagan, sufres con el cliente que siempre quiere que ganes todas a como de lugar y cobres CASI NADA; sufres en los juzgados partiéndote la vida con los jueces, con algunos secretarios, con el escribiente y uno que otro notificador alzadito, y hasta con el funcionario del archivo, además de soportar la temperatura, bullicio y contaminación de la fiscalía en plena avenidoa Abancay ; ah y por si fuera poco el cliente te paga la mitad de lo que quedaron y en CUOTAS!!! porque todavía piensa que NO ESTAS HACIENDO NADA CON SU CASO y confía más en cualquiera de la calle ( "consejos legales") que en TI, aparte de todo se trata de un pequeño juicio en el que vas a cobrarle a penas 500 SOLES, incluyendo gasolina, trámites ..TODO.
La gente piensa que estás obligado a saber de todo porque de todo te preguntan: qué opinas del presidente, de los cambios políticos, del niño que mataron, de la señora que asaltaron, del ladrón que se cayo al río en una persecución, de la bolsa de valores, del narcotráfico, y ahora por último ( aunque suene gracioso) de la infidelidad de la esposa de "puma carranza" y de los pases de jugadores en el futbol!! .. es increíble!
Casi siempre un cliente, o un amigo, o un conocido, o lo que es peor un FAMILIAR, te plantean un asunto más enredado y cuando les explicas todo el procedimiento que hay que desarrollar, el tiempo y el dinero a invertir para resolverse, te tratan de abusivo y te dicen: '¿cómoooo?

Tus familiares quieren que les resuelvas sus problemas a cambio de nada, porqué?? porque son tus familiares.... aja!!!; tus vecinos piensan que lo sabes todo y te consultan cosas tan tontas como: 'oye ¿qué puedo hacer? porque fíjate que mi vecino le sube mucho a su radio, ¿lo puedo demandar? me puedes ayudar.... ¡ por quién te toman!

Si estás en una reunión y saben que eres abogado te preguntan de todo y al final ni te entendieron pero sí te quitaron tu tiempo.....y ni la tal fiesta disfrutaste...Tus amigos se amparan en su abogado, que curiosamente eres TÚ , sí 'TÚ', o sea que ellos piensan que pueden hacer el desmadre del mundo y tú los vas a sacar del problema..sí como no... ah y aparte que los saques del problema sin pagar nada..

Tus padres se sientes orgullosos frente a la gente 'si, mi hijo es abogado y sabe que tanto y esto y lo otro', y te meten en cada lío, porque después es la gente la que te anda buscando para que los saques de un problema de una materia que ni conoces, ni dominas, ni piensas conocer en tu vida...

Tus abuelos (si es que los tienes) cada vez que los visitas te ven con tanto orgullo y te palmean o te besan por lo orgullosos que están de su nieto que es todo un abogado... .

Si un desconocido sabe que eres abogado, no te tacha de otra cosa más que de ser una rata.. ¿cuándo le haz robado algo a alguien????...JAMAS en tu vida, pero para ellos ya eres una rata!

Los graciosos saben que estás ahí y empiezan a contar chistes de abogados y claro tu te ríes para no quedar mal... pero por dentro piensas otra cosa !

Nunca falta la persona que te dice que tenía un terreno pero que el gobierno se lo quitó y que el tiene los papeles y te saca unos pergaminos en papiro más amarillos y te dice que con esos los demandes... ¡noooooo..!.

AUXILIO SOY ABOGADOOOOOOOO!!!!jajaja

Publicado por: maribel.maguinam
http://blog.pucp.edu.pe/item/47027

No hay comentarios: